Sal ecológica de producción artesanal con agua de manantial

11 Agosto 2013

Día de la Sal en Salinas de Oro.

Diferentes actividades realzarán el papel de la sal procedente de su manantial natural. Los hermanos Gironés mostrarán el proceso de elaboración de este condimentoecológico.

La Asociación Turística Tierras de Iranzu, el Ayuntamiento de Salinas de Oro y el Departamento de Turismo han organizado para el domingo en las Salineras de Salinas de Oro una jornada en la que la clara protagonista será la sal del manantial natural que hay en este pueblo, así como su gran riqueza gastronómica y sus grandes cualidades para la salud humana. Los hermanos Gironés, operadores ecológicos inscritos en el CPAEN-NNPEK, contribuirán a dar a conocer la importancia de las salinas, por un lado en el desarrollo local y por otro como fuente de la Sal de Oro, reconocida como ecológica y biosaludable, puesto que contiene una gran cantidad de minerales beneficiosos para la salud y porque se obtiene de acuerdo con un procedimiento natural.

Como novedad, se podrá disfrutar de un baño de agua salada de manantial y un pediluvio, comprobando su gran salinidad (similar a la del Mar Muerto) y sus beneficios para la salud humana. No obstante, el programa incluye también la presentación de la nueva cosecha de flor de sal de manantial, talleres gastronómicos e infantiles, feria de artesanía de Tierras de Iranzu, cata a ciegas de sales muy diversas y premio al mejor catador, visitas guiadas (en castellano y euskera), demostraciones de recogida de sal del manantial... Una comida popular y la representación de la obra de teatro Payaso por el grupo Des Clos pondrán el broche final a la jornada.


Día de la Sal en Salinas de Oro.

LISTADO DE NOTICIAS

5 Septiembre 2016. Feria de Valeriane, en Namur (Bélgica)

23 Septiembre 2013. Exponemos en la feria ecológica NATEXPO en París

19 Octubre 2015. Feria ecológica Biocultura en Madrid

11 Agosto 2013. Día de la Sal en Salinas de Oro.



Aviso Legal

© 2013 Sel des Pyrénées. Producción y Distribución de Sal Ecológica.

Feder Plan Internacional de Navarra Bio